Inicio

La Chaya, su nombre botánico es Cnidoscolus Chayamsa, es la gran contribución de los Indios Mayas al Mundo. Era consumida en una mezcla de maíz y semillas de calabaza. Este alimento lograba el equilibrio nutricional por siglos constituyendo la fórmula magistral para el alimento de los mayas. Es rica en vitaminas y tiene grandes beneficios medicinales. Actúa favorablemente sobre múltiples dolencias del organismo, sin producir efectos negativos, proporcionando cuantiosos beneficios al organismo humano.

Según estudios realizados en varias universidades a nivel internacional, sobre los indios Mayas, se ha descubierto que ellos tenían la creencia de que la Chaya proporcionaba enormes ventajas al organismo humano. A nuestro cuerpo entran sobre 2 millones de Toxinas Diarias; ya sea por la Nariz, Boca o nuestra piel que es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo.

Por esa razón es que muchas personas en nuestro país la consumen ya procesada por uno laboratorios certificados, por el contenido de Cianuro que puede liberar la planta en su estado natural. (EL CIANURO ES UN VENENO ALTAMENTE TÓXICO PARA EL SER HUMANO). El Cianuro no tiene color, sabor, olor y es acumulativo. Las plantas al igual que la Medicina Química, Si no sabes la dosis te puede hacer más Daño que bien.

La medicina Natural es como la Química debe consumirse en porciones, Recomendables para que No se exceda porque pueda causarle daños. Esta planta procesada actúa favorablemente sobre las dolencias del organismo humano, sin producir efectos negativos. Eliminando las toxinas del cuerpo (medicamentos químicos y de las carnes que has consumido en tu vida) y luego regenerando células nuevas.

Una de estas plantas exquisitas es la Chaya (Jatropha urens, Lin), conocida en la lengua maya como chay. Fue introducida en Cuba como Chaya de México. Vale destacar que por varios siglos, constituyó la fórmula magistral para la alimentación Maya.

La Chaya es más rica en hierro que la espinaca, siendo una poderosa fuente de Calcio y Potasio.